jueves, 27 de agosto de 2009

recursos educativos

RECURSOS EDUCATIVOS

Esta área forma parte de la Dirección de Educación Secundaria. Se encarga de proponer y formular las normas necesarias para la elaboración, diseño, utilización, distribución y conservación de textos y materiales educativos para las Instituciones Educativas del país.Funciones:
Proponer la política de recursos y materiales educativos.
Elaborar las normas y lineamientos pedagógicos y técnicos-gráficos para la adquisición, producción, uso y distribución de los recursos y materiales educativos.
Promover estrategias para la difusión, consulta y evaluación de los materiales educativos en el marco del proceso de descentralización.
Formular lineamientos y estrategias para la elaboración y uso de tecnologías de la información y comunicación en coordinación con el Proyecto Huascarán.
Monitorear y evaluar el cumplimiento de las políticas y normas de utilización y conservación de los materiales y recursos educativos. Tipos de Recursos Educativos
Documentos impresos y manuscritos: libros y folletos, revistas, periódicos, fascículos, atlas, mapas, planos, cartas, libros de actas y otros documentos de archivo histórico, entre otros materiales impresos.
Documentos audiovisuales e informáticos: videos, CD, DVD, recursos electrónicos, casetes grabados, slides, transparencias, láminas, fotografías, pinturas, disquetes y otros materiales audiovisuales.
Material Manipulativo: globos terráqueos, tableros interactivos, módulos didácticos, módulos de laboratorio, juegos, colchonetas, pelotas, raquetas, instrumentos musicales. Incluye piezas artesanales, reliquias, tejidos, minerales, etc.
Equipos: Proyector multimedia, retroproyector, televisor, videograbadora, DVD, ecrán, pizarra eléctrica, fotocopiadora.

miércoles, 26 de agosto de 2009